Como bien sabéis, el mal
de los modelistas, se
llama plano, y no hay
posibilidad constructiva
si no lo tienes, por
ello, y como quería
hacer este barco en
cualquier caso, me armé
de valor y me puse a su
búsqueda y captura. No
fue ni fácil ni rápido,
pero por fin, tras algún
tiempo de locura,
conseguí mi mas preciado
tesoro. Fue Alfredo,
colega y amigo, el que
me comento que en
Valladolid y en la
liquidación de una
tienda de modelismo,
sentida por todos, dicho
sea de paso, había
encontrado un kit danés,
que correspondía
exactamente a un barco
de estas
características, y por
consiguiente a mis
preciados planos. Lo
compre sin duda y vi
como mi mas difícil
obstáculo (mayor incluso
que la propia
construcción) había sido
solventado.
Mi segundo trabajo
era comenzar la
labor de acopio de
documentación
necesaria para la
construcción así
como para los
detalles que
necesita cualquier
barco. Se da la
circunstancia (a mi
favor) que aunque
este tipo de barco
estén siendo
modernizados, pero
que todavía quedan
mucho, y muy
similares a lo que
yo quería, y sin
quererlo me encontré
con una ventaja mas,
el gobierno danés ha
realizado una labor
de salvamento del
patrimonio nacional,
apoyando a la vida y
mantenimiento de
barcos de
características
similares. Algo
parecido a lo que
realiza Francia con
parte de sus barcos
históricos, justo lo
contrario a lo que
hacemos en España,
como no!. Por tanto,
me encontré planos,
y sobre todo, me
encontré con paginas
webs y fotos y mas
fotos de barcos
similares y
parecidos.
Con planos, fotos y
documentación, ya lo
único que quedaba
era decidir los
pequeños grados de
libertad que nos
quedan a los
modelistas para
hacer TU obra, como
por ejemplo tamaño,
tu versión de
materiales, tu
visión de
complementos y por
supuesto, que
maderas y elementos
utilizar. En mi
caso, y creo que
vosotros acertaríais
fue a maderas muy
conocidas en mi
trabajo, casco de
tilo, forro de
sapelli, elementos
de peral, alguna
cosa suelta de
plástico y alambre (jo,
lo que era antes con
el alambre y ahora
casi un fijo de mis
construcciones), y
sobre todo,
pequeeeeeeño, que la
vitrina de la
almiranta sigue
medio vacía (solo
con 5 maquetas, para
alguno una
barbaridad, para
ella, poquísimo)
Hace algún tiempo
hice tres cascos
juntos, pues bien
hoy ha quedado
desvelado todo el
misterio, este el
tercer casco, el
Gwen Mor, el East
King y el Galaxie.
Esta foto, no voy a
engañaros, ya tiene
un tiempo, pero hoy
esta mas de
actualidad que
nunca!!!!!!!!!!!!
Nueve cuadernas,
falsa quilla,
macizado de proa (es
lo único complejo) y
un pelo el espejo de
popa, como lo he
hecho en un trozo
que tenia por ahi
tirado de tilo, pues
no solo pasa a ser
un barco chulo sino
además un
ambientador
natural!.
Este barco tiene una
característica que
no esta nada mal en
su proceso de
contracción, tiene
una marca, para
añadir un listón de
manera que aunque
falles, todas las
cuadernas se queden
alineadas, asi no
existen los fallos
típicos de siempre,
de unas cuadernas
mas altas que otras
(o desequibradas).
El Forro lo estoy
haciendo en tilo de
6x2, asi, en pocas
pasadas lo tengo
listo!!!
Bueno, pues casco
casi acabado, ahhh,
el cinton
posteriormente
quedara tapado, así
que no os asuste, no
comento mucho mas,
porque tampoco hay
novedades respecto a
lo habitual, una
cosa si os quiero
adelantar, tengo
muchas fotos del
final, pero pocas
del proceso
intermedio, así que
este barco nos lo
zamparemos de pocas
sentadas!!! Suerte y
a por el!