He comenzado
con la
arboladura y
jarcia, y
aqui teneis
el resultado
final. El
barco lo voy
hacer con
vela, la
misma que
viene en el
kit (por
cierto, muy
bien hecha),
da pena
porque los
modelos
actuales en
kits, las
velas es
algo que
tambien ha
perdido una
barbaridad.
Cachissssssssssss,
se ha
estropeado
la cámara, y
no puedo
hacer fotos,
bueno aunque
una imagen
valga más
que mil
palabras...
pondré dos
mil.
Terminada la
superestructura
(ya os dije
que hay
cosas que no
he puesto
por
comodidad de
trabajo y
sobre todo
por no
meterle un
golpe con la
mano
mientras
trabajo con
la
arboladura,
el caso es
siempre ir
contra las
instrucciones),
he empezado
la
arboladura.
La
arboladura
de este
barco tiene
una variante
para mi
desconocida,
se ponen
primero los
estays y las
velas (menos
el velacho)
y se queda
para el
final los
obenques y
flechastes
(no sé si es
para no
desanimarte
con los
ballestrinques),
lo ultimo de
todo sería
el velacho,
pues bien,
un 10 para
AL, jo, se
trabaja
muchiiiiiiiiisimo
mejor.
Eso si, si
visteis en
la pagina
anterior una
serie de
motones por
cubierta,
pues son
motones self
service o lo
que es lo
mismo
motonesbuscatelavida,
porque no te
dicen de su
cometido, se
lo tienes
que buscar
tu mismo.
A ver si hoy
arreglan la
cámara y
podeis ver
mas cosas
que el barco
esta ya casi
a punto.
ACABEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
y yo sin
camara
cachis!!!!,
bueno,
quedan
comprometidas
las fotos,
que creo que
merecen la
pena verlas,
además es el
que creo que
me ha
quedado
mejor de
todos. Pongo
la ficha
técnica,
pero tambien
queda mi
promesa
de la
próxima
publicación
de las
fotos.
Bueno, como
os habia
prometido,
aquí están
las fotos
del barco
acabado. Si
me gustaría
saber
vuestra
opinión
sobre este
tipo de
terminación,
no vaya a
ser que sólo
me guste a
mí y sea un
poco
horterilla.
BARCO
TERMINADO
Os pongo los
dos acabados
para el
barco
juntos, el
que propone
AL y el mío,
para que
tengais
elementos de
juicio para
poder
decidir
entre ellos
en el caso
que opteis
por este
modelo, son
dos acabados
totalmente
diferentes
para un
mismo barco.
Y
como
suele
ser
habitual,
aqui
os
pongo
de
donde
he
sacado
los
colores
para
mi
maqueta.
Se
trata
del
Sultana,
que
si
os
fijais
bien,
es
el
mismo
barco
(no
se
si
AL
ha
sacado
los
planos
de
aqui,
o
los
de
este
schooner,
han
hecho
el
barco
en
funcion
de
los
planos
de
AL).
Podeis
visitar
su
página
en
www.schoonersultana.com
FICHA
TECNICA
Modelo
Independence
de Artesanía
Latina.
Duración de
la
construcción,
cuatro
meses.
Modificaciones
* Lo he
pintado
entero
(casco,
espejo de
popa, palos,
cañones,
cureñas, ),
que es el
primera y
mayor
diferencia.
Lleva un
solo forro.
* En los
cadenotes,
he
sustituido
los hilos
que proponía
la casa por
cadenas
* Las mesas
de
guarnición
las he hecho
dos
milímetros
más grandes,
pues me
tocaban los
obenques en
los
apóstoles de
las bandas.
* He
modificado
la jarcia
del bauprés
por otra
mucho mas
sencilla
eliminado el
quitamiedos
por
flechastes.
* He añadido
guardines a
la caña del
timón.
* El sistema
de escala de
acceso lo he
cambiado por
otro mucho
más
sencillo.
* He
cambiado el
alambre que
hace de
guardajarcias
por un
listón de
2x2 ¿qué
madera? Y
que mas te
da si va
pintada,
bueno vale,
es sapelli.
* Todos los
chicotes de
la jarcia
firme llevan
su
correspondiente
boza
* He
retrasado
los cañones
de popa un
centímetro
* He
amarrado los
cañones pero
en distinto
sistema al
propuesto
abriendo el
ángulo de
incidencia
* A todos
los chicotes
de los cabos
de jarcia de
labor le
añadido un
postizo
adujado.
* He añadido
5 cornamusas
(burdas,
escota de
mayor,
amantillos
de la
botavara de
mayor).
* La verdad
es que no
recuerdo si
se proponía
el alambre
para amarrar
los motones
y
cuadernales,
ejque como
nunca le
hago ni caso
pues no sé
si lo he
modificado o
no. un
trocín de
hilo y queda
mucho mejor!
Dificultades
* La mayor
dificultad
que he
encontrado
ha sido
poner la
popa, puesto
que no
coincidía
nada con el
esquema.
* Todos los
motones que
se ponen en
cubierta no
vienen
descritos
para que
sirven y es
tu
imaginación
la que tiene
que
funcionar.
* En mi caso
le faltaban
muchos
motones,
bien es
cierto que
he gastado 4
por cañón
para
trincarlo,
pero he
utilizado
tres cajitas
mas (20 por
caja y me
han sobrado
solo 10), es
posible que
solo sea en
mi modelo.
* Los
soportes del
palo para
las
botavaras
eran 2
milímetros
mas grandes
y lo
sustituí por
anillas de
cobre.
* Las he
pasado
canutas con
los dichosos
alambres de
los adornos
de proa,
pero esto es
algo innato
en mi y a lo
mejor para
ti que me
lees es algo
totalmente
superado!.
* Ojo con
las
cornamusas
de las
narices,
como las
escondas
mucho te las
ves y te las
deseas para
amarrar nada
en ellas
Recomendaciones:
* Cada uno
es cada uno,
pero creo
que pintado
gana una
barbaridad,
he puesto
juntas las
dos fotos
para que tu
decidas.
* El barco
en si no es
muy complejo
y puede
quedarte de
lujo.
* Cuidado
con la
verga, es
enorme (jo
que mal
suena esto
así dicho),
sobre todo
es
grandísima
la verga
seca
(ostrasss,
pues lo
acabo de
arreglar),
si piensas
que este
modelo es
pequeñín y
con una urna
enana te
arreglas,
vas apañado!
(no es el
Harvey, pero
hay que ver
lo que
engaña una
vez
terminado)
* Haz caso
al sistema
que te
plantean en
AL sobre
poner
primero las
velas y por
ultimo los
obenques, es
cierto. Pero
también te
digo que las
burdas y los
amantillos
no los
pongas hasta
que este
totalmente
terminado
porque si
no, vas dado
para meter
la mano en
los
cabilleros.
* Las
culebrinas
que te dicen
que las
pongas con
los demás
elementos de
la
superestructura,
ni caso!!!,
ponlas al
final que si
no, te
quedas sin
ellas (le
vas a meter
700.000
viajes)
* De todos
los que he
hecho, es
con el que
me quedo, no
sé a lo
mejor porque
lo he
estudiado
mucho,
porque le he
cambiado
mas, o por
lo que sea,
pero es un
magnifico
barco que
puede
adornar tu
estantería!!!
* yo
recomendaría
a quien lo
empiece
ahora que le
pintara por
dentro las
amuradas de
rojo
satinado. Y
por
supuesto,
que cambie
el ramín por
sapelli a la
cubierta. Ya
sé me vais a
llamar anti
raminista
pero es
cierto!!!!
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