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Técnica 7.-
Como forrar una cubierta para que quede perfectamente alineada y no
tener los molestos zig zags
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Hay personas que no les gusta
el efecto ladrillo de las cubiertas, otros que tienen unos elementos
fantásticos de corte, ni para unos ni otros es esta técnica, va
enfocada mas para las personas, que como yo, cortamos mal, somos un
poco manazas y alguna vez nos ha pasado que tras terminar una
cubierta aquello parecía un zig zag mas que una cubierta alineada.
Vuelvo a repetir que con este tipo de técnicas solo quiero explicar
como lo hago yo, en el convencimiento que habrá personas que lo
hacen muchísimo mejor, pero que a alguien, seguro le puede ayudar.
Se trata simplemente de forrar, no de acabar ni de rematar
calafateando o clavando o...
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Esta es la cubierta principal del NSCarmen,
he pintado las amuradas interiormente y cuando puse
la falsa cubierta me preocupé en trazar esas líneas
que veis que están cada 3cms (las puedes poner a
dos, a 4 eso es tu gusto). He trazado la línea de
crujía (medianía).
Los agujeros que veis son las cuadernas que les he
roto los cuernos que me ayudaron para levantar las
amuradas, pero que ahora todo va a ir tapado. Voy a
forrar con nogal africano, que es un color que a
esta cubierta le va a ir a las mil maravillas.
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En las instrucciones de algún barco leía
"ponga una tira de forro por encima de la linea de
crujía", yo debo ser un inútil, lo reconozco, pero
como la propia tira me tapaba la línea no era capaz
de ponerla recta porque luego me costaba mucho ir
poniendo tiras paralelas!!!. Olvidémonos
de este sistema.
Aquí, lo que vamos a hacer es poner 1 tira por
debajo justo de la línea, estamos viendo la linea
con lo cual NUNCA LA PONDREMOS
TORCIDA!!!!!. ¿Empezamos a cortar tiras ya a 9 cms?
NO CORTES NADA!!!!!!
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Junto a esa primera he puesto otra, la cual
esta perfectamente paralela y pegada a la primera,
vale, quedan dos tiras que no llevan cortes (los
puedes hacer luego con un cutter).
¿cual es el tamaño a cortar las tiras? Y
DALE!!!!!!!!, NO CORTES NADA. Pon la tira entera
justo pegado al mamparo, ¿ves la línea de lápiz?
pues esa es la medida a cortar esta tira, ahora ya
puedes cortar. Cuando esté pegada, vuelve a poner la
tira larga, donde esté la marca.. ahi vuelves a
tener la medida de la segunda tira... y así
sucesivamente.
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Con este sistema nos olvidamos de las
medidas que tienen las tiras, cada una tendrá una
diferente, puede ser 9 cms y 1 milímetro o 9 cms
menos un milímetro ¿y que mas da la que mida?.
En esta foto puedes comprobar con mas exactitud lo
que quiero transmitirte y puedes ya ir apreciando
como van quedando perfectamente alineadas las
uniones entre tiras!!!
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Ampliación de la foto anterior. Ahh se me
olvidaba que cuando tapas elementos comprometidos
como tinteros, tambuchos etc, tengas la precaución
de ir marcándolos, que luego no tengas que ir al
tiento!!!
Personalmente no me disgusta nada, es mas, lo busco,
que cuando voy cortando las tiras de forro poner una
de un extremo y la siguiente del otro extremo para
que las maderas sean algo diferentes y de esa
sensación podéis observar en la foto.
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Pues media banda totalmente finalizada, he
dejado los remates que van pegados a la amurada para
el final (hay que aprovechar los trozos grandes).
También tener en cuenta que luego habrá posiblemente
un trancanil que tapará todo, así que no os esmeréis
excesivamente si luego se va a tapar.
No os lo he dicho, pero se supone que en los
extremos de las tiras que van a proa hay que darles
el corte de manera que asiente bien (será
normalmente curvo)
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Pues se acabó, cubierta principal totalmente
acabada y si os fijáis veréis las líneas de unión
entre ellas perfectamente alineadas. ¿a que medida
he cortado las tiras? pues bien, os lo aseguro NO
TENGO NI IDEA, no he medido ni una sola tira, puse
las líneas de lápiz mas o menos cada 3 cms, y os
aseguro que la longitud de cada tira es de su padre
y su madre.
Alguno dirá que este sistema es de chapuceros, pero
bueno yo ni tengo elementos de corte exactos y lo
reconozco, soy un manazas!
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Si ahora queréis calafatear, ponerle clavos
o un lazo rosa en cada unión, eso ya es vuestro
problema!!!. De lo que se trataba era de forrar la
cubierta y espero que a mas de uno, este sistema le
haya gustado y lo ponga en práctica en su próximo
modelo!
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